sábado, 13 de agosto de 2011

El Alma, El Mediador

 Seguramente  alguna vez nos habremos preguntado ¿que sentido tiene la vida ?. Qizás solo fué un pensamiento pasajero, pero cuando hemos formulado un interrogante, queda registrado en nuestra mente esperando que surja el momento i las circunstancias oportunas para aparecer de nuevo y le prestemos más atención.  Cuando   esta demanda se hace imperiosa, empieza para aquel ser humano un nuevo camino de investigación. Cada cual la iniciará de acuerdo a sus valores, sus creencias,sus  estudios, etc...Los caminos son muchos y muy diversos .
¿Nos hemos preguntado alguna vez si existe el Alma ? Si nos hemos hecho esta pregunta es bien seguro que le seguiran otras cada vez más complejas. Algunas  de estas preguntas acostumbran a ser: ¿Como influye el alma en el reino humano?  ¿existe un alma para cada reino de la Naturaleza? o acaso existe una Alma Universal? 
 Podemos observar al  alma des de dos puntos de vista diferentes para comprender su naturaleza: uno es el aspecto en relación con el reino humano, y el otro con los reinos sub humanos, los cuales son el reflejo de los reinos superiores.   
El alma de la materia, el ánima mundi, es el factor sensible en la sustancia misma. La respuesta de la materia en todo el universo, responde a ella. Todas las formas responden a la influencia del alma, des de el átomo físico hasta el sistema solar astronómico, y produce la innegable actividad inteligente que todas las cosas manifiestan. La podemos  denominar energía atractiva, coherencia, sensibilidad,vivencia, percepción o conciencia, pero quizás  seria más iluminador  decir que el alma es la cualidad manifestada por todas las formas. Es ese algo sutil que diferencia un elemento de otro, un mineral de otro. Es la intangible naturaleza esencial de la forma, que en el reino vegetal determina si germinará una rosa o un tomate, un roble o un girasol; es ese tipo de energía que diferencia las variadas especies del reino animal y hace que un ser humano sea distinto de otro en su aspecto, naturaleza y carácter.
El científico ha clasificado, investigado y analizado las formas; se han seleccionado y adjudicado nombres a los elementos,, a los minerales , a las formas de la vida vegetal y a las distintas especies de animales; se ha estudiado la estructura de las formas y la historia de su progreso evolutivo, y se han hecho deducciones y llegado a conclusiones, pero la solución del problema de la vida misma, escapa aún hasta el más sabio, y hasta que la comprensión de que existe un cuerpo sutil de energías ( o cuerpo de vitalidad) que fundamenta toda forma y vincula a cada parte de la forma con las demás, hasta que no sea conocido i reconocido  como realidad en la naturaleza, el problema quedará insoluble.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin Alma, nada es posible.
Sin Alma no hay naturaleza.
Sin Alma no hay vida.
Sin Alma no hay destino.
La luz del alma recorre todos los caminos de la luz depositaria del Espíritu.



Petonets.

Marta dijo...

El Alma és una proyección del Espíritu. En realidad és Su instrumento, así como nuestros cuerpos son los vehículos del alma.
Un abrazo.