lunes, 5 de septiembre de 2011

  El Alma, el aspecto Constructor de formas


El lenguaje no revela la verdad, la oculta. Si se reconoce la verdad, es porqué el ser humano que investiga ha descubierto un punto de verdad en si mismo que sirve para iluminar sus pasos a medida que avanza lenta y gradualmente.

******* 
El alma es la fuerza atractiva del universo creado y    cuando actúa, mantiene todas las formas unidas de tal modo que, a través de ellas, la vida de Dios puede  expresarse.
En consecuencia:  el alma és el aspecto constructor de formas y el  factor atractivo de todas las formas del universo, del planeta, de los reinos de la naturaleza y del hombre; trae la forma a la existencia; le permite desarrollarse y crecer a fin de proteger más adecuadamente la vida del ser interno que es en esencia.; impele adelante a todo ser creado en el sendero de la evolucion, a través de un reino tras otro, hacia una meta final y una gloriosa realización.
El alma es la fuerza de la evolución misma.
El alma se manifiesta de diferentes maneras en los variados reinos de la naturaleza , pero su función es siempre la misma, ya se trate de un átomo de sustancia y del poder que posee para mantener su identidad y forma y llevar a cabo su correspondiente actividad, o una forma en cualquiera de los tres reinos de la naturaleza, mantenida en coherencia, manifestando sus características, llevando su propia vida instintiva y trabajando en conjunto hacia algo más elevado y mejor. 

No hay comentarios: